lunes, 20 de junio de 2011

Bolero con telar y fiselina soluble

Necesitaba hacer 2 boleros para mis hijas para asistir  a una boda, pensé que hacerlas con rosetones hechos en un telar sería divertido, así que manos a la obra, y como lo importante en este mundo es reciclar y reutilizar las cosas he hecho mi propio telar con un plato de madera para servir pulpo que nunca he utilizado, a así ha quedado.
Y estos son los rosetones
Después de hacer un montón comprobé que el tiempo que me quedaba era insuficiente para tener las chaquetas terminadas a tiempo así que empecé con el Plan B, fiselina soluble, compré unos metros en Ebay ya que cerca de casa no la pude conseguir y a seguir con mi invento.

Se corta un trozo un poco mayor que el tamaño de la prenda terminada, es este caso no utilicé spray adhesivo porque la lana va colocada al "tun tun", pero si se quiere realizar un dibujo más concreto es mejor utilizarla.

Los bordes estan realizados con seda en tonos de color azul.

                                                                                                           
                                    
                                                          
 Una vez colocada toda la lana le he colocado los rosetones encima, luego se cubre todo con una segunda capa de fiselina soluble y se prepara para coser.

Se realizan un montón de "costuras", en este caso ha sido en zig-zag, y cuando se ha pasado por toda la superfície ha llegado la hora de quitar la fiselina, para ello se calienta agua  y se introduce la bufanda hasta que la fiselina se deshace.

Una vez se ha secado se cosen los extremos de la bufanda para poder introducir los brazos, y ya se puede dar por finalizado este bolero un tanto original, no se puede comparar con las chaquetas tejidas a mano pero esta es otra cosa que tengo pendiente en mi lista para aprender

6 comentarios:

el rinconcito de zivi dijo...

pues orginal orginal y ademas bonito
saludos y feliz semana

mariajose dijo...

hola Cris,vaya inventos mas originales..no hay como tener una mente despierta..felicidades.. pon una foto con el bolero terminado para que veamos efecto final...
un abrazo

Evelyn dijo...

Con la boca abierta me has dejado. Besos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡No dejas de sorprenderme!!!! Eres única a la hora de encontrar soluciones caseras para los trabajo... el plato de pulpo me ha parecido muy ocurrente...
Conocía la fliselina soluble pero nunca la he utilizado. A tí te ha dado un buen resultado y tus niñas seguro que estarán orgullosas de llevar un bolero hecho por mami. Un beso.

Ensabona't dijo...

Cristina gracies a la entrada teva al meu blog he pogut coneixer les teves obres d'art, aquest boleros amb semblen excepcionals, ja pasaré de nou a veure tot el que fas, tambe he vist el blog de sabó i els trobo molt macos.
Petons
Mª Angels

paqui dijo...

Qué original , es de los mejor que he visto de un tiempo a ésta parte , conocía la fiselina , pero no para éste fin . Muy buena idea .
Besitos y te sigo !!